Blogia

:: nolito ::

la boda real

por si alguien aún no lo sabía, el príncipe se casa. Casi treinta y tantos años después, el 'joven' Felipe ha decidio casarse con una periodista conocida por todos. Y como el 22 de mayo la sociedad española se paralizará para ver desfilar al heredero, las televisiones nos han estado preparando para el acontecimiento.
TVE, Antena 3, Telecinco, Canal Sur,... nos han estado poniendo al día sobre el vestido de la novia (alguien no conoce el segundo apellido de Letizia Ortiz?), la música que sonará, los precios de los balcones por donde pasará el cortejo, los diarios de los novios, la comida, y un largo etcétera de otras cosas que se han ido aclarando semanas antes del señalado día...

Pero por si fuera poco, ración doble. A los espacios dedicados en los informativos y programas rosa como Sabor a tí, Corazón de primavera, Contraportada o Salsa rosa, las televisiones han sumado una programación especial para también competir en esto. Diario de una boda, La boda real, paso a paso, Especial boda real... esto no acaba nunca. En fin,, el que no quiera estar al corriente del glamour de la boda real es porque no quiere...

por jesús

algo falla aquí...

algo falla aquí...

por rubén

sevilla de marcha

sevillademarcha.com es un nuevo portal de información de la ciudad de Sevilla. Cine, música, libros, foto, video y demás áreas de la cultura, así como los bares, retaurantes y discotecas, caben dentro de este sitio web que, según sus propias palabras, su "principal objetivo es convertir este portal en el punto de referencia para los usuarios de la red de la ciudad de Sevilla".

Aún se están haciendo y les falta mucha información, pero iniciativas como ésta siempre son buenas noticias...

por rubén

cenita con alejandro y ana

cenita con alejandro y ana

o lo q es lo mismo BBHP (el Banquete de Boda de la Hija del Presidente), ¡toma ya!, el último espectáculo de la compañia Animalario. Y pese a los siete renglones que ocupa el título, nos hemos quedado con el nombre, aunque claro, llevarte un premio Max al mejor montaje teatral del año también ayuda.
redoble de tambores y cornetas -sin que sirva de precedente- semejante banquete esta ahora mismo en la Imperdible, y hasta el domingo 16 de mayo podemos auto-invitarnos, previo pago de 15 euros.
no sé si será el televisivo Guillermo Toledo o el también cantante 'otro-ladero' Alberto San Juan, junto a Javier Gutiérrez y Roberto Álamo, pero las entradas están volando.
Disfrutad de esta obra "apolítica -es decir, de derechas- y oportunista" como asegura Juan Mayorga, su autor.
por el momento no os puedo decir más hasta el domingo que iré a verla, y espero descubrir qué eran los mignardises (estaban en la carta antes del café) ... aunque como a mí no me invitan a bodas, pues no tengo esta cultura de menús de celebraciones.
embrollo patrocinado por El Jueves, quién si no!

por gloria

periodismo digital

periodismo digital

el grupo de periodismo digital de la CEA ha comenzado su proyecto final con el objetivo de realizar una publicación digital sobre diseño, internet, nuevas tecnologías y el impacto social que todo ello está ejerciendo en nuestra sociedad.

Muchas ganas e ilusión - y profesión - en un grupo en el que los nolitos formamos también parte y por ello queremos dejar constancia en nuestro espacio preferido!

por rubén

más allá de palabras

más allá de palabras

acabo de llegar del teatro, pero hoy no ha sido un día aburrido, al contrario, he salido super contenta porque el espectáculo merecía la pena verlo. Hoy se estrenaba en Sevilla la obra de Federico García Lorca, Mariana Pineda por la compañía de Sara Baras. En realidad ha sido tan bonito y ha estado tan bien que no se por dónde empezar.

Comenzaré por la música de un extraordinario Manolo Sanlúcar, que ha logrado explicar la historia con música, pero con melodías que van cambiando según un guión en el que se mezclan soleá, tangos, soleá por bulerías... Seguiré por un escenario sencillo pero espectacular, muy acorde con la sobriedad de la historia,y un vestuario alucinante. Y terminaré, por la actuación excelente de Sara Baras (esta vez teñida de rubia platino) , sin menospreciar el resto de los compañeros como Lluis Ortega o José Serrano. Una historia en la que se mezclan monjas bailaoras de flamenco, romances, peleas y ajusticiamientos, para dar vida a una mariana pineda llena de fuerza y vida.

por mar

solomillo a la carbonara

anoche volví a darme el gustazo y fui a uno de los últimos sitios que he encontrado para saciar mi apetito. Lo descubrí gracias a un amigo que se está convirtiendo en mi gran ídolo, porque no hace más que llevarme a bares en los que cada tapa es mejor a la anterior. Además, como salí con mi novia, que es la primera fan de este tipo de lugares, pues no podía negarme.
El bar se llama la Taberna del Porvenir, y como su nombre indica, se encuentra en el porvernir, en la calle Cardenal Bueno Monreal, muy cerquita del Galisport. El primero de los platos en mi lista de favoritos es el que lleva por nombre este post (uff, ya se me cae la baba con sólo imaginármelo, con sus patatitas cuadraditas y su queso por encima de la carne...aaaahhh). Pero hay otros muy buenos, como el gratin de carne con pimientos del piquillo (ayer lo probé), el solomillo al roquefort, la pechuga a la bechamel, etc. Y también hay muchos vinos.
Lo mejor de todo es que las tapas están genial de precio, te jartas y te atienden bien. Creo que tendré que volver en breve. Buen provecho!

por jesús

nuevos cambios

decididamente creo que algo está cambiando en este país. El psoe ganó las elecciones después de ocho años de gobierno del PP, las tropas españolas vuelven varios meses después del inicio de la guerra de Irak, la economía española parece cada día más cerca a la europea, el príncipe Felipe por fin se casa... ¿Esto qué es? ¿Qué pasa aquí?
Pero no me refiero a eso. Lo más sorprendente de todo es que el realísimo equipo de galácticos está a un paso de no ganar ningún título esta temporada. El Real Madrid, mejor equipo del mundo, según dicen algunos, está pasando por uno de los peores momentos de los últimos años. Pero yo en cambio, me siento bien. Sobre todo, porque existe un verdadero crack que está haciendo disfrutar al buen aficionado al fútbol con el resurgir de mi otro equipo (amén del Betis), el Barça. Gracias a Ronaldinho el fútbol se está convirtiendo en una obra de arte y magia. No vende tantas camisetas como Beckham ni es tan guapo pero es mucho mejor futbolista.
Por cierto, tendrá algo que ver en todo esto que Zapatero sea del Barcelona? No lo sabemos, pero acertó la porra del Congreso en el partido Real Madrid-Barcelona.

por jesús

lunes de resaca

wrabbag haslog wgllh hdirj doñg godurg brgh grbs pffz brugub... espero que más gente se sienta identificada conmigo!
breve pero hoy no doy para más...

por gloria

libre

acabo de instalar el openoffice en mi ordenador. La primera vez que oí hablar de él, pregunté a un amigo de qué trataba: "es como el word, pero de los rojos". Era su irónico modo de decirme que aquello era software libre...

No cabe duda de que la iniciativa conlleva un esfuerzo por parte de los que sí pensamos que el código abierto es necesario para que las nuevas tecnologías no tengan como consecuencia una mayor desigualdad mundial, sino que hagan reaparecer de sus posibilidades un mundo más equitativo. Para los que ya estamos acostumbrados al word, powerpoint y cía. es molesto aprender a manejar un nuevo programa del mismo estilo, pero si estás de acuerdo con esto o con aquello, es el único modo de ser coherente.

Iré probando poco a poco, iré contando mis experiencias...

por rubén

dolor de muelas

yo pensaba que era un JASP de éstos tan listos; vamos, que había oído hablar tanto de él que casi deseaba tenerlo para poder decir a más de uno/a: "miarma, eres como un dolor de muelas".

¡Y me cago en la leche que mamó el dolor de muelas! Ya tiene que ser malo y pesao al que lo califiquen de dolor de muelas, ni a mi peor enemigo le deseo yo un dolorcito de estos...bueno, jeje, a alguno sí...

Me lo puedo tomar al modo apocalíptico-sabiniano de como un dolor de muelas o como aquellas dos amigas...seguro habrá más opciones, pero yo esta noche pienso drogarme - sin saltarme la legalidad, tranquilos, utilizaré ibuprofeno - y darme una vueltecita por la feria para distraerme.

por rubén

angelitos en el infierno

angelitos en el infierno

cuántas veces habré yo perdidio la flor en situaciones como la de arriba... ;)
la instantánea se la debemos a de Julie Braun, gracias y un beso!

por gloria

flashes

flashes

por rubén

bando municipal

bando municipal

"por orden del señó alcaldeeee se hace sabeeeeer:
que nuestra ciudad está 1/3 levantada, 1/3 cortada y el 1/3 restante bloqueada por los coches.
va a ser que esto ya lo sabíamos, pero el señó alcadeeeee quiere recordar que lo hacemos para ser modernos: conseguir el sueño de ser tan cosmopolitas y comunicados como los que más.
como también sabeís: 'para presumir hay que sufrir'. Así, que naíta de quejarse por los rulos que hay que dar para llegar a un sitio en el que de todos modos tampoco vas a poder aparcar: para eso ya están las nuevas grúas con las que el señó alcaldeeee nos va a ayudar a deshacernos del coche cuando no sepamos dónde dejarlo.
prometeeeeee que cuando acaben las obras haremos una verbenaaaaaa con chimpún y de tó, y el señó alcaldeeeee propondrá que el día de la inauguración sea fiesta local en el calendario: 'yo conseguí de verdad de la güeni hacer el metro'."

por gloria

estímulos helados

algunos ya lo sospechábamos [véanse los comentarios del anterior post]: comidas apetitosas como los helados o el chocolate - mi debilidad personal - estimulan el cerebro con un efecto similar al que causa la adicción a las drogas. La noticia habla de una elevada sensibilidad del cerebro humano a la presencia de los estímulos alimenticios. Vamos, que algunos de nosotros [y David delfín lo hará el lunes] hemos hecho una especie de apología de las drogas incitando al consumo de helados en masa!

Por cierto, ayer estuve un rato viendo Demolition Man (no estoy orgulloso de poner este ejemplo cinematográfico). La chica policía del futuro - S. Bullock - le explica al chico policía del pasado - S. Stallone - que todo lo que tiene consecuencias negativas en el organismo humano ha sido ilegalizado y, por lo tanto, prohibido. Tabaco, alcohol y sexo [!!] también entran en el lote. Yo no fumo, me gusta beber con mis amigos y ... bueno ... como a todo el mundo.

¡¡Esos estímulos del cerebro son la salsa de la vida!!

por ruben

amonoclin

convencí a un buen amigo mío de que creara su propio blog. Pienso que es un buen narrador de historias, lo hace de manera original y está lleno de ocurrencias, ingenio. Hasta hace poco era de esos lectores vírgenes que dicen que casi no existen. Yo creo que sí, pero la verdad es que suelen ser familiares/amigos/conocidos.

os invito a conocer su blog amonoclin. Si lo mantiene - eso espero -, estoy seguro de que conseguirá muchas, muchas visitas. Os recomiendo encarecidamente 'el mojo'.

por rubén

vacas-modelo

esto sí que supera lo del anuncio de dove - que tanto revuelo ocasionara en nolito -, porque esta vez son vacas haciendo de modelos, ¡pero vacas de verdad, ¿eh?! La idea no podía venir de otro diseñador, sólo David Delfín se atrevería a hacer algo así. Básicamente la idea es hacer lucir a cinco rumiantes una colección del polémico diseñador a lo largo del próximo lunes en Madrid para celebrar el Día del Helado Gratis de Ben&Jerry's.

Otro que no podía faltar a la loca cita, Boris Izaguirre, llevará una de las camisetas de serie limitada que ha hecho Delfín para la compañía heladera americana.

Si viviese en Madrid no me lo perdería, me gusta David Delfín, me gusta Boris y me encanta el helado.

por rubén

no way out, man

desde pequeño me di cuenta de que ellas eran más guapas, más encantadoras, olían mejor, tenían más comprensión y, además, más inteligentes. Lo tenían todo y no entendía aquello del sexo débil, sabía que con ese apelativo no se estaban refiriendo a los de mi bando genético, pero sospechaba con cada vez más indicios que ese adjetivo, o no significaba lo que yo pensaba, o pronto habría que cambiarlo...

A la noticia del nuevo gobierno paritario, hay que sumarle dos más, que ratifican poco a poco la teoría de que ellas son más y mejor. Una también va de política; en Andalucía las mujeres del equipo de gobierno ya son más que los hombres. La otra debería empezar a preocuparnos seriamente, chicos. Un grupo de científicos japoneses han 'creado' una cría de ratón a partir de los genes de dos hembras y sin la participación de un macho...tíos, o nos espabilamos o aquí ya empezamos a sobrar, ¿eh?

Yo de momento seguiré siendo tan cariñoso y hasta un poco más pelota con ellas como hasta ahora, además de hacerlo con gusto, contarán conmigo en el futuro [¿no?], aunque habrá otros que lo pasarán muy muy mal como sigan así de borricos.

por rubén

google glub glub

google glub glub

entrando en Google para acceder a nolito (es el primer resultado que muestra el buscador y eso, como nolita que soy, ¡me encanta verlo!) me ha sorprendido ese pez volador con ojillos de felicidad. Muy colorido y simpático si no fuera porque (a parte de ser una horterada a mi humilde parecer) ¿qué tiene que ver con ...algo?
De vez en cuando Google sorprende con un logo adecuado a la actualidad (como el omnipresente lazo negro, o la rememoracón del año chino) pero, tiene un significado que yo desconozco que un pececillo en las montañas salte por el rabito de la ge?

por gloria

poesía condensada

"Cn10cañons xBand vient nPopa todVela noCort lMar sinoVuel!"
no sé si admitirá tanto grado de abreviación, pero el Instituto de la Juventud ha convocado el I Certamen Literario de sms.
Pueden participar residentes en Andalucía de 14 a 30 primaveras. Los dos mejores poemas conseguirán una pda y lotes de libros tanto para ellos y como para los diez finalistas.
atrás quedaron los borrones de tinta (qué bohemio!), o las inscripciones "SergioXVane" (pobres árboles y mobiliario urbano!) ¿contentos o nostálgicos?
pues prisita que el 30 de mayo acaba el plazo para condensar en 160 caracteres (incluidos espacios) una poesía original y emotiva.

mucha suerte! o mejor: muxa suerT!

por gloria