Blogia
:: nolito ::

libre

acabo de instalar el openoffice en mi ordenador. La primera vez que oí hablar de él, pregunté a un amigo de qué trataba: "es como el word, pero de los rojos". Era su irónico modo de decirme que aquello era software libre...

No cabe duda de que la iniciativa conlleva un esfuerzo por parte de los que sí pensamos que el código abierto es necesario para que las nuevas tecnologías no tengan como consecuencia una mayor desigualdad mundial, sino que hagan reaparecer de sus posibilidades un mundo más equitativo. Para los que ya estamos acostumbrados al word, powerpoint y cía. es molesto aprender a manejar un nuevo programa del mismo estilo, pero si estás de acuerdo con esto o con aquello, es el único modo de ser coherente.

Iré probando poco a poco, iré contando mis experiencias...

por rubén

4 comentarios

jesús_ -

rubén, han ganado la batalla pero no la guerra. Sólo es cuestión de ánimos y tiempo, sobre todo tiempo libre.

ruben -

joder yisus, si que te rindes pronto ante la monopolización, hombre...

jesús_ -

amigo mío, yo he desistido un poco. Lo tengo instalao en mi ordenador y por lo que ha probao he visto que es muy parecido a lo de microsoft, pero lo primero que hice fue decirle a un amigo que me instalara el word, powerpoint y excel (aunque este no lo quiero pa ná). Como dice un gran dicho, "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"... Intentaré ayudarte con mis esporádicas aventuras.

Esstupenda -

A mi me coge muy condicionada por microsoft, pero siempre se puede hacer un esfuerzo por la causa, a pesar de mis años. Ya nos contarás.