Blogia
:: nolito ::

[en_red]

iNews

iNews la fundación Intervida me ha enviado su nuevo boletín electrónico, en el que mes a mes informan de sus campañas, proyectos, reportajes, noticias y mucho más. Estoy intentando daros el enlace para que veais el buen trabajo que estan haciendo y por si quereis colaborar con ellos, pero al parecer es un boletin personal, sólo para los padrinos, asi que os cuento más o menos lo que ofrece.

El boletin presenta todas las posibilidades de la web, y además la posibilidad de colaborar difundiendo su mensaje, copiando el banner desde la web: http://www.intervida.org/inter/colabora/banners/.

Además informa de que la fundación estará en el Fórum 2004, del 21 al 28 de julio y presenta su nuevo proyecto Sol, el web infantil, en el que a través de juegos, pasatiempos e historias, los niños pueden conocer realidades diferentes a las suyas y jugar, al tiempo que aprenden valores relacionados con la igualdad y la diversidad.

Yo sólo os animo a que visiteis la página de Intervida, colaborar ya queda en vosotros. (Por cierto este post se lo dedico a gloinred, por su colaboración en Unicef).

por mar

de vuelta a casa

nunca solemos mezclar temas políticos con nolito, pero voy a hacer una excepción, aunque no quiero que se me malinterprete, mi intención no es más que reirnos del fracaso de la selección en la eurocopa.

Estos días se comentaba por la red que Zapatero no estaba conforme con habrese traido de vuelta a las tropas de Irak, y que por eso había hecho una nueva promesa: La Selección Española de Fútbol, también estaría de vuelta de la Eurocopa antes del 30 de Junio.

Y dicho y hecho, nuestra selección, que ha pasado con más pena que gloria por la Eurocopa, ya está de vuelta en casa. Ahora dicen que se está pensando darle también una medalla a la ministra de deporte, Mª Jesús Sansegundo Gómez de Cadiñanos, por la efectividad en la vuelta a casa.

por mar

la verdad sobre El Código da Vinci

la verdad sobre El Código da Vinci navegando por internet, más por cuestiones profesionales que por cuestiones ociosas, me encontré con una noticia bastante curiosa. Si en otras ocasiones son las películas las que reciben el metódico análisis de seguidores que se encargan de descubrir sus fallos más 'sonados', ahora le toca a un libro, El Código da Vinci, ser objeto de estudio.

Una web, con juegos y pistas, intenta desmontar los errores del conocidísimo best-seller de Dan Brown, que ya fue tratado en algunos artículos por su inconsistencia histórica y artística. El juego consiste en ir haciendo preguntas a los participantes, por lo que hay que documentarse o al menos, haberse leído el libro para intentar ganar con facilidad. Como pensaba leerlo sólo por el bombo que le daban algunos amigos, esperaré al menos un tiempo y me contendré sin 'echar una partidita'. Pero ahí va la apuesta para locos de los juegos.

por jesús

preguntas sin respuesta

ayer recibí un e-mail que me hizo mucha gracia porque plantea algunas preguntas que en realidad demuestran lo tontos que somos los humanos, asi que voy a compartir algunas de esas preguntas con vosotros para que entre todos les busquemos respuesta.

¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo? ¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo? ¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas, cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas incluso las que no son tuyas? ¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado?¿Qué esperamos encontrar?¿Berberechos? ¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro? ¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería?¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche? ¿Por qué todos hemos intentado alguna vez tocarnos la nariz con la lengua? ¿Por qué nos sorprende tanto que queme la arena de la playa, que nos ponemos a correr como locos gritando: "¡Quema, quema!"?? Claro que quema, ¿qué esperabas? ¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila! ¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto ahí doblado? ¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello?

No son todas pero sin duda, si las mejores, si alguien quiere el mail entero sólo tiene que pedirlo.

por mar

la cigüeña no trabaja, ¿o qué?

tras ocho años de matrimonio, una pareja alemana se dirigió a una clínica de fertilidad (parece un chiste de nacionalidades pero es cierto) para saber por qué extraño motivo no tenían descendencia.
"fíte froilán Berta, no viene el médico este y nos dice no sé qué de unas relaciones con unos tales sexuales!?". el señor Markus y señora no habían tenido sexo nunca, y no debían saber que la cigüeña está en paro, por lo que ellos entonces tenían que poner algo de su parte.
eso sí, ahora -además de ser una situación de objeto de estudio por la Universidad de Lubek-, Markus y froilán Berta, están inmersos en una terapia intensiva de lecciones sexuales... si le van a coger el truquillo al final de todo.

por gloria

que rule, que rule

si alguna vez encuentras una cámara dentro de un sobre transparente -si si, es un poco raro pero quién sabe-, visita Phototag, entonces -si es una de sus cámaras con nombre de animalitos- tira una foto y pásala. (Si no, llévate la cámara a casa ;) Esto último no lo he dicho yo, ¡eh!)
La idea surge de la inspiración de otras propuestas como Bookcrossing o Cameo, para combinar finalmente el juego del escondite, la obra colectiva y el aprovechamiento de la red.
Si coincide que haces la última foto del carrete, que no cunda el pánico, junto a la cámara se adjunta la dirección de vuelta y el franqueo necesario para que la cámara regrese a su hogar de origen. El viaje finaliza cuando las fotos se cuelgan en internet.

por gloria

atracón

atracón es quizás algo radical y sin propuestas concretas, pero indudablemente nos lleva a la reflexión. ConsumeHastaMorir hace de la publicidad un contra-instrumento para denunciar el insano placer del siglo veinte. Quizás deberíamos replantearnos si nuestro ocio y felicidad se reduce a lo que compramos, o quizás simplemente me pongo del lado de Ecologistas en Acción (precursosres de esta iniciativa) debido a mi estado canino-monetario que propicia un alejamiento involuntario de las cajas registradoras.
la imagen ha sido realizada por los diseñadores Santiago Winer y Guido Belforte para ConsumeHastaMorir.

por gloria

sevilla de marcha

sevillademarcha.com es un nuevo portal de información de la ciudad de Sevilla. Cine, música, libros, foto, video y demás áreas de la cultura, así como los bares, retaurantes y discotecas, caben dentro de este sitio web que, según sus propias palabras, su "principal objetivo es convertir este portal en el punto de referencia para los usuarios de la red de la ciudad de Sevilla".

Aún se están haciendo y les falta mucha información, pero iniciativas como ésta siempre son buenas noticias...

por rubén

libre

acabo de instalar el openoffice en mi ordenador. La primera vez que oí hablar de él, pregunté a un amigo de qué trataba: "es como el word, pero de los rojos". Era su irónico modo de decirme que aquello era software libre...

No cabe duda de que la iniciativa conlleva un esfuerzo por parte de los que sí pensamos que el código abierto es necesario para que las nuevas tecnologías no tengan como consecuencia una mayor desigualdad mundial, sino que hagan reaparecer de sus posibilidades un mundo más equitativo. Para los que ya estamos acostumbrados al word, powerpoint y cía. es molesto aprender a manejar un nuevo programa del mismo estilo, pero si estás de acuerdo con esto o con aquello, es el único modo de ser coherente.

Iré probando poco a poco, iré contando mis experiencias...

por rubén

amonoclin

convencí a un buen amigo mío de que creara su propio blog. Pienso que es un buen narrador de historias, lo hace de manera original y está lleno de ocurrencias, ingenio. Hasta hace poco era de esos lectores vírgenes que dicen que casi no existen. Yo creo que sí, pero la verdad es que suelen ser familiares/amigos/conocidos.

os invito a conocer su blog amonoclin. Si lo mantiene - eso espero -, estoy seguro de que conseguirá muchas, muchas visitas. Os recomiendo encarecidamente 'el mojo'.

por rubén

google glub glub

google glub glub entrando en Google para acceder a nolito (es el primer resultado que muestra el buscador y eso, como nolita que soy, ¡me encanta verlo!) me ha sorprendido ese pez volador con ojillos de felicidad. Muy colorido y simpático si no fuera porque (a parte de ser una horterada a mi humilde parecer) ¿qué tiene que ver con ...algo?
De vez en cuando Google sorprende con un logo adecuado a la actualidad (como el omnipresente lazo negro, o la rememoracón del año chino) pero, tiene un significado que yo desconozco que un pececillo en las montañas salte por el rabito de la ge?

por gloria

lingüística

lingüística me confieso. Soy un ladrón. Pero no me diréis que esta no es una gran imagen para publicar. Da qué pensar hasta dónde puede llegar el nivel lingüista de algunos españoles.
La foto se encuentra en la página del periodista José Antonio Millán, un verdadero 'crack' que se dedica a estudiar y analizar casos como éste. Viene acompañado de una primera imagen igual de buena, aunque yo preferí esta porque tiene más contenido.

por jesús

redmagazine

ellos dicen que no hacen una revista, que es algo diferente. A mi también me parece algo distinto porque todo aquello sobre lo que escriben me resulta interesante. A veces por mi ignorancia - que es mucha y sus cápsulas y artículos la mitigan -, otras veces por comprobar que se ocupan de temas que pocos más lo hacen, por muy relevantes y llenos de interés que estén. Redmagazine es en realidad azul y sus autores afirman que tienen como finalidad la promoción de nuevas formas de narración y pensamiento... algo llama la atención, ¿no?

sólo con echarle un ligero vistazo a las portadas que proponen cada mes es suficiente para vislumbrar su buen gusto.

por rubén