Blogia
:: nolito ::

[nolitando]

habemus papam

que dios nos coja confesao

aviso

como ya iba siendo hora que retornara a estos lindos lugares, aquí va mi primer mensaje desde hace mucho tiempo. Pero la verdad es que simplemente quiero aportar que por fin he superado las barreras de la tecnología y a partir de poco me tendréis más a menudo por aquí.

Sí, gracias a dios me he pasado al grupo de los avanzados y dentro de nada podré disrutar de la red. Ahora sólo me faltan unos arreglillos con el cableado para poder disfrutar de las ventajas del conocimiento universal registrado. Lento pero llega. Ya era hora, no?

por jesús

mensajes maduros?

como mi móvil no tiene mucha capacidad para almacenar mensajes, siempre ando borrando e incluso seleccionando aquellos que me gustaría mantener pero no puedo. me hace pensar en la amiga de una "íntima amiga" -dejémoslo así- que tuve, que escribía en papel todos los mensajes qu le enviaba su novio, supongo que para regocijarse de las cursis lindeces que el niño en cuestión podría escribir en unos 500 caracteres -el arte del sms.

lo mismo me ocurre cuando los escribo yo, muchos se pierden incluso en mimeria y si al receptor del mensaje no le pareció oportuno guardarlo, ya nunca sabré lo que en un momento quise decir...como todo lo que normalmente pensamos en la cama o decimos en una connversación profunda sin actas ni taquígrafos por medio. Y es que a veces sentimos que decimos cosas tan brillantes, jaja, aunque luego si las oyes, como por ejemplo cuando ves y escuchas tu voz en un video casero, piensas: "cómo puedo tener esa voz de pito" o "pero si soy insoportable hablando!"...insoportable en el sentido...bueno, qué más da.

para que quede escrito en algún sitio más que mi móvil y para que todo aquel que quiera opine, escribo a continuación un sms-reflexivo que enviaba a un amigo tras una "discusión" sobre lo que lo que pueden significar los conceptos de madurez-inmadurez. Literalmente:

"creo q lo tngo, a ver q piensas:la inmadurez es un estado d indecisión,"no sé q PENSAR"=rebeldia;la madurez es un estado de decisión,"no sé q HACER"=miedos..."

por rubén

joé que caló!

sí, ya sé que es la frase de una camiseta muy popular en las tiendas de guiris sevillanas, pero también es una expresión genuinamente de aquí (olé!), que dice el sentir de una persona cuando aprietan las calores por estos lugares. Y es que ya está aquí el veranito, ese tiempo para muchos esperado con la ilusión de ir a la playa o piscina, pero que en Sevilla se traduce en una caló asfixiante que hace falta refescar con una (o más de una) shervesita, tintito en su defecto, a cualquier hora del día.

Lo peor de todo esto es que encima uno se plantea cuestiones filosóficas en plena siesta, el deporte del verano. ¿Por qué cada vez que me duermo en el sillón, con el ventilador gira que te gira enfrente, al despertar tengo un charco de sudor en mi cara? En invierno no pasa por razones obvias, pero en verano, aunque tenga el motor de un Jumbo refrescándome la frente, siempre sudo. ¿Por qué? Al menos no creo que sea el único que tenga problemas de este tipo. Al pobre Camacho ya le pasaron factura sus axilas en Corea...

por jesús

un día pierdo la cabeza

mi familia y mis amigos dicen que tengo mala memoria (todo porque un día encontré las llaves de casa en el frigorífico), pero yo no creo que eso sea verdad. Sólo soy un poco despistada, vaya, que si no presto demasiada atención a lo que estoy haciendo o a lo que me estan diciendo se me olvida fácilmente, ¿pero eso significa que un día vaya a perder la cabeza?.

Tengo la teoría de que en la cabeza existe un espacio limitado para los recuerdos, y que cada vez que memorizamos una información, acabamos con otra información antigua. ¿Pero realmente escogemos lo que borramos, o eliminamos al azar? Hay veces que borramos informaciones que son necesarias y luego por mucho que nos empeñemos no las conseguimos recordar, y es ahí donde comienzan los problemas (¿por qué nunca lograré recordar ningún cumpleaños o los teléfonos de la gente?).

Pero también hay cosas que quiero borrar y no puedo. Supongo que todos tenemos que cargar con nuestros recuerdos, algunos más tristes y otros más alegres, y procurar dejar hueco a las cosas importantes, para no perder asi la cabeza.

por mar

nolito 'suzuki' cabato

nolito 'suzuki' cabato no estamo solos. desde japón, de origen filipino y con peso pluma llega nuestro tocayo. Da un poquito de miedo :-0 este japonés cabreado que segurito le da al sake, pero si alguna vez nos vemos en apuros, siempre podremos recurrir a él... la familia es la familia. Y lo mismo nos consigue un todoterreno...

por nolito

orden

orden teléfono inalámbrico, bloc de notas, teléfono móvil, un dvd con cortometrajes, la cartera [poco dinero], cd's vírgenes, un disquete de 1.44 sobre un cd de miles davis, un libro sobre diseño, un atril sin folios, un lapicero que contiene unas tijeras, un destornillador, un pincel, un subrayador [color verde] y un bolígrafo negro, las llaves de mi coche, las de mi casa, unos folios con notas sobre el proyecto de publicación, cuatro pilas para la cámara digital, una fuente de alimentación, un porta cd's, una revista, otra revista, dos columnas para el ordenador, un monitor sobre el que escribo y una cpu que hace las veces de cerebro...

debería ordenar mi mesa...

por rubén

dolor de muelas

yo pensaba que era un JASP de éstos tan listos; vamos, que había oído hablar tanto de él que casi deseaba tenerlo para poder decir a más de uno/a: "miarma, eres como un dolor de muelas".

¡Y me cago en la leche que mamó el dolor de muelas! Ya tiene que ser malo y pesao al que lo califiquen de dolor de muelas, ni a mi peor enemigo le deseo yo un dolorcito de estos...bueno, jeje, a alguno sí...

Me lo puedo tomar al modo apocalíptico-sabiniano de como un dolor de muelas o como aquellas dos amigas...seguro habrá más opciones, pero yo esta noche pienso drogarme - sin saltarme la legalidad, tranquilos, utilizaré ibuprofeno - y darme una vueltecita por la feria para distraerme.

por rubén

versión 1.0

después de un mes y medio de vida, por fin hemos pasado de nuestra versión beta a la 1.0.

Gracias a todos los que nos leen por visitarnos y darnos la vidilla necesaria para seguir con este proyecto de weblog colectivo.

Esperamos sugerencias y opiniones!

por todos

proyecto weblog colectivo

proyecto weblog colectivo la pasada semana se presentaba en la cea el proyecto de weblog colectivo nolito, que comenzó su andadura en el mes de marzo de 2004. Como alumnos del curso de periodismo digital, nuestro proyecto sigue tan vivo como el primer día y queremos que vaya a mucho más!

Poco a poco iremos introduciendo mejoras en el diseño [digamos que está en su versión beta], pero siempre seremos fieles a nuestro 'manifiesto'...el contenido es lo primero y vuestros comentarios, lo fundamental.

gracias a los que nos leen...

por todos los nolitos

nolitando...

nolito es un weblog colectivo y precisamente por eso a lo peor está feo que empiece yo a escribir, pero alguien tiene que ser el maleducado, ¿no? let's start!

primero, el nombre "nolito"...mmmm...aunque así a primera vista pueda parecer extraño, lejano, casi oriental, para nosotros "nolito" se ha convertido en una palabra de lo más usual...familiar como quien dice. Las cosas ya no son bonitas, hermosas o guapas, ni siquiera guays, fashion o cool. Huyendo de la cursilería y/o de los imperantes anglicismos que inundan nuestra lengua, hemos decidido crear un término que designe todo aquello que nos gusta, apasiona, encanta o simplemente, fascina...todo aquello con lo que disfrutamos es algo nolito! y más allá del sustantivo, reinvindicamos el derecho a conjugar un nuevo verbo potente, lleno de fuerza y connotación...

pretendemos, ni más ni menos, nolitar!

por jesus, rubén, mar, gloria