Blogia
:: nolito ::

cafelito globalizado

pues sí, en Sevilla somos muy cosmopolita y ya tenemos Starbucks. Lo que antes era el restaurante Punta del Diamante ahora pasa a engrosar la interminable lista de la franquicia cafetera norteamericana.
Qué bien, si no teníamos bastante con los Cafeses de Indias que se reproducen como hongos, con el nuevo Starbucks parecerá que estamos en cualquier gran ciudad. Cualquiera porque todas se están haciendo iguales: idéntica decoración, idéntico café en vaso de plástico para llevar y calentarse las manos por la calle (cuántas peliculas de polis hemos visto, eh!?), idéntico camarero/a explotado con un cartelito de "hola, Sta. Pepita le atiende"; bueno, mejor Sta. Peppy, que es más 'internásional'...

Por gloria

7 comentarios

gloria -

eso, eso kartoffel, yo tb apuesto por los sitios de encuentro alternativos en la parada del 25, aunq con este calorino..

nerudl, la página del señó reverendo no se me abre ...quizás no fui buena en una vida anterior.
aunq un colega q se llama billy no me suscita gran confianza.

ruben -

el gran combatiente de los starbucks, disney y compañía es bill talen en su papel del reverendo billy, os recomiendo el documental de dietmar post - director alemán - y la página del reverendo: http://revbilly.com

yisus_ -

vaya, vaya,se encendió la guerra. Intentaré visitarlo algún día y así criticarlo un poco, aunque no soy muy amigo de los cafés indios. Prefiero los buenos pasteles aunque los coma poco.

Ess -

La dichosa globalización del café deja en la ruina a muchos agricultores colombianos y es una de las razones que fomentan el cultivo de coca...después que no se quejen.

kartoffel -

Me cago en la ostia! Vaya con los colegas de Yanquilandia.
Pero bueno, nosotros seguiremos habitando pequeños rincones sin explotar,del mismo modo que aquellos viejitos hacían de una parada de autobús el lugar más confortable que se pueda imaginar.

Noe -

Ay, pero q maravilla tener un nuevo lugar de cafeteo cerca del curro para ir con los compis a poner verde al jefe!! Lo probaremos

mar -

la primera vez que fui a londres entré en un starbucks por la tontería de las películas, pero ahora me hace ilusión que hay uno en sevilla porque el cafe estaba muy bueno.