Blogia
:: nolito ::

cita con venus

cita con venus la mayoría de los periódicos de hoy anuncian que desde las 7.19 y hasta las 13.24 horas, los aficionados a la astronomía de todo el mundo pueden contemplar el tránsito del planeta Venus por el Sol, un fenómeno que no tenía lugar desde el 6 de diciembre de 1882. Al parecer, podremos ver un diminuto disco negro que recorrerá el disco solar de oeste a este, o tal vez no, porque sin la protección adecuada te puedes quedar ciego. ¿entonces por qué lo anuncian tanto? No te pueden decir que no va a ocurrir más hasta el 2117, que ocurre sólo 13 veces por milenio, y que se produce cuando el Sol, el planeta y la Tierra están prácticamente en línea recta, y luego decirte que no mires, que te puedes quedar ciego.

Es que además siempre pasa lo mismo, que hay un eclipse de sol: no se puede ver sin la protección adecuada; que va a pasar un cometa cerca de la tierra: no mires que te quedas ciego...¡pues que no me digan ná!que encima me quedo con las ganas.

Pero no todos nos vamos a quedar sin verlo porque el Planetario de Madrid ha puesto a disposición del público unos telescopios, situados en la explanada del edificio, dotados con las medidas de protección adecudas; y la Universidad de Barcelona usará Internet para retransmitir este fenómeno en directo. De esta manera los que quieran verlo podran hacerlo sin preocuparnos por nuestros ojos.

por mar

3 comentarios

Noe -

Ya he visto el fenómeno! He podido ver imágenes en la web de la Complutense y, la verdad, tanto bombo pa ver cómo al sol le sale un pequeño lunar... Pues yo tengo el cuerpo lleno y no salgo en la tele!!

ruben -

noe, es que estás tan estresada que no me enteras de ná eh
miarma?

Noe -

Debe ser q estoy muy ocupada con otras cosas, pero aseguro desconocer por completo la existencia de este fenómeno hoy. Pero no me preocupa, mis ojos seguirán sanos, y seguro que se repite. O alguien no ha visto como la tele anuncia la llegada de raros fenómenos astrológicos cada cierto tiempo?
Besis