Blogia
:: nolito ::

ritmo verde, amarillo y azul

quiero aprender portugués. Este es uno de mis nuevos propósitos y para empezar, como no tengo tiempo ni capital, he decidido que lo más práctico va a ser la cultura musical. Y qué gran idea porque estoy descubriendo el filón de la música brasileira! Comenzamos por Tribalistas (dícese María Montes, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown). Gran acierto de disco, indicado especialmente para la mañanita y comenzar el día positivamente. La culturización carioca continúa con María Montes, la tribalista que más me ha sorprendido con su discografía en la que hay de todo. Para nostálgicos tenemos a Vinicius y a Tom Jobim, este último sería algo así como el Camarón de la samba, y por supuesto el creador de la Garota de Ipanema. Si tambíen quieres practicar un poquito de inglés Astrud Gilberto hace una música tipo sala de espera del dentista (que a mi me encanta!), lo que ahora llaman chill melódico y esas tonterías. Y para acabar el día Zuco 103, un grupo holandés que mezcla ritmos brasileños con eléctrónica, geniales!.

por gloria

9 comentarios

Lydia -

Por el número de comentarios se ve que el gusto por lo portugués va creciendo. Si queréis seguir por este camino, la universidad de Sevilla os brinda la oportunidad de conocer a un brasileiro que aún no hemos nombrado, Moreno Veloso, el 25 de abril en Ingenieros

kartoffel -

¡Me encanta el Vinicius! Lo has clavao con lo de "el Camarón de la samba! También destacaría a Toquinho y a María Creuza, que suelen cantar con él. Son unos "mostros", puros poetas músicales de la más exquisita finura, de esa que sólo se palpa cuando no se prostituye demasiado. Ya que quieres aprender portugués te remito a la clásica Amalia Rodrigues y a la actual Dulce Pontes. Disfruta!

laura -

A mi también me gustan Tribalistas, sus ritmos son muy buenos y pegadizos, aunque quizá tanta explotación musical está haciendo que me canse de escucharlos, ya se sabe que lo bueno mejor en dosis pequeñas... aún así apetece tomarte algo tranquilamente escuchandolos.

gloria -

lo d corregirme quiere decir q estáis atentos a los posts, bien, bien!

pues chico, es q una es tan social q a los grandes iconos de la música una los trata como coleguillas :)
Tom vienen de Antonio, y a Vinicius, pues ni le pongo apellido ni nada. He de confesar q todo esto lo sé es por instrucción de un amigo, por lo que los conceptos quizás no los expongo claros.

En cualquier caso, la bossa-nova es la evolución q estos artistas hicieron de la samba tradicional (y d ahí la referencia a Camarón), pero si quereís una información más ilustrada:

www.jobim.com.br
www.uvipro.cl/revista/bossa.htm

até mais ver!

jesús_ -

gloinred, siento corregirte un poco, pero como tú eres una obsesa a la hora de corregir a los demás, pues ahora te toca a tí... Antonio Carlos Jobim es uno de los padres de la 'bossa nova' y junto al otro gran maestro Vinicius de Moraes crearon la chica de Ipanema, cantada por la dulce voz de Astrud Gilberto y Joao Gilberto. Zuco 103 sí estaba bien escrito. De dónde has sacado lo de Tom Jobin?

Esstupenda -

Ummmm, qué buena, buena buena música

mar_ -

he de reconocer que estoy un poco enganchada a Tribalistas. En parte se lo debo a mi hermana que se pasa todo el día tarareando las canciones (al estilo de bulería, pero está vez me gusdta que las cante..) Además alego que conocí a Carlinhos Brawn en una entrevista y me gustó bastante su filosofía de vida.

Bea -

Hace un año que descubrí a Carlinhos Brown, en un concierto en Córdoba. Recuerdo que disfruté mucho, es pura samba el chico. Para despertarte con ritmo por las mañanas es recomendable

gloria -

ahora sólo me queda enterarme de lo que dicen...