Blogia
:: nolito ::

cositas buenas

es comprometido hablar de arte cuando no eres un entendido, es fácil meter la pata y cualquiera que tenga dos dedos de frente se mantiene prudente en sus comentarios, para no decir ninguna barbaridad. Pero el arte es sentimiento y de 'sentir' sabemos todos, los buenos y los malos...hasta los insensibles saben de qué hablo. Y puro sentir es 'cositas buenas', de Paco de Lucía, treinta y tantos minutos de bulerías, tangos, tientos y rumbas al ritmo de la guitarra flamenca más conocida del mundo y con unos magníficos coros. La voz resucitada de Camarón en 'Que venga el Alba' está acompañada por Tomatito y Paco de Lucía, alucinante...

Sin entender del arte del flamenco, escribo estas líneas mientras disfruto con la compañía que me brinda música de la buena...

por ruben

5 comentarios

ruben -

estoy pensando en la diferencia tan grande que hay entre decir 'cosas buenas' y 'cositas buenas'...

Bea -

Yo tampoco entiendo mucho de flamenco y, sin embargo, mi canción favorita es de este gran maestro. "Entre dos Aguas" es puro arte de guitarra que sin palabras es capaz de expresar los sentimientos más profundos. Tengo ganas de escuchar el nuevo trabajo "Cositas Buenas", pues después de dos años sin sacar disco y dar todo de sí mismo como siempre, a priori promete y Paco de Lucía nunca me defrauda. n acompañado

jesús_ -

essstupenda, ya que estas, no nos dejes con la intriga y traete unos pocos pa cá pa que los probemos.

Esstupenda -

Lo compraré,
"Cositas buenas" eran unos dulces de harina y manteca, riquísimos, del pueblo de Cádiz donde pasaba mis veranos de niña.

jesús_ -

aunque tampoco soy un aficionado al flamenco, siempre hay ciertas cosas que sabes que son buenas y otras que no. Y Paco de Lucía lo es y lo será siempre. Junto con José Mercé son de las pocas cosas que un inculto del cante sabe reconocer. Y eso que hace tiempo que no escucho ná de Paco de Lucía. Qué arte tienes maestro!