Blogia
:: nolito ::

la zorrita astuta

aunque a alguno le extrañe el título, no penseis que me estoy metiendo con alguien. La zorrita astuta es el título de la última ópera del Teatro Maestranza. Aunque aún no se ha estrendo, ayer asistí al ensayo general [lo siento para aquellos que no teneis acceso a los ensayos generales ;)]. No es que entienda mucho de ópera, pero varios años trabajando en el teatro dan, por lo menos, para opinar sobre ellas. Más que de una ópera se trata de la representación de un cuento, en el que se analizan las relaciones humanas. Hay que reconocer que la puesta en escena (un escenario ambientado en la naturaleza y alejado de los más tradicionales) y la representación de la zorrita son muy buenos, pero es un poco difícil entender algunas partes de la historia. Lo mejor es el elenco de actores, en su gran mayoría niños, que representan a los animales del bosque a la perfección. La ópera estará en escena los días 24 y 26 de marzo así que si quereis podeis asistir, porque aún quedan entradas.

por mar

3 comentarios

jesús_ -

sinceramente, no crees que el nombre de la obra incita a pensar en otro tipo de cosas?

mar_ -

las óperas van cambiando cada temporada, por eso no todos los años viene Otello ni la Traviata (que por cierto hace un par de años que ninguna compañía viene al teatro con estas obras...).En esta temporada ya no hay más óperas, la última ha sido ésta, La Zorrita Astuta. Ya sólo quedan algunos conciertos,una zarzuela y danza, pero ya sabes que si quieres consultar algo tienes la página del teatro a tu disposición (www.teatromaestranza.com)

gloria -

me gusta el nombre de esta ópera, que le quita hierro y seriedad. además de la Traviata y Otello, vendrán a Sevilla otros montajes menos conocidos y más actuales?