Blogia
:: nolito ::

los botes de mantequilla

el otro día en la cafetería me surgió una duda... ¿por qué a unos cuantos les dan tarrinas rellenas de mantequilla y a otros paquetes de mantequilla envasada? puede pareceros una tontería pero yo sigo dándole vueltas. Gracias a la inestimable ayuda de nuestra colaboradora "nolita" gloria, hemos adivinado que la mantequilla de los vasitos, la que va en tarrina, es margarina con sal!!! ¿muy interesante verdad?, pero ahora me surge otra duda ¿cómo llenan los vasitos con la mantequilla? el caso es que están perfectamente rellenos y limpios. bueno quien lo sepa que me conteste porque a priori es una tontería pero puede llegar a revolucionar el mundo de las cafeterías.

por mar

12 comentarios

gloria -

marta, ni más ni menos que utilizan un cuchillo de untar para rellenar los botecitos. el grado de cochinería lo pone el camarero en cuestión... supongo

Marta -

Gloria, me encantaría saber donde has visto tú hacer semejante trabajo, porque dá la sensación de que es muy limpio y me temo que estoy con el resto de los comentaristas...la preparación tiene que ser una guarrada!!!!

ruben -

lo que decía yo...una guarrería

buag!

Rut -

Yo un día, esperando a que me atiendan que muchos días suele ser mucho tiempo de espera, aburrida, me fije en como la untaban y tachán lo hacen con un cuchillo igual que los botecitos de pate y sobrasada y luego, limpian el vasito. Un poco complicada la cosa pero así lo hacen...

gloria -

pues os habla la voz d la sabiduría, la q se enteró del contenido d los tarritos, y la que ha visto como los rellenan. Es con un cuchillo de untar y tienen un vicio y rápidez q no veas.

ruben -

vaya tela...el magnífico blog de esstupenda es http://esstupenda.blogia.com/

salud:)

mar_ -

sorry! me equivoqué al hacer el link de esstupenda!

mar_ -

essstupenda se me ocurre que podemos juntar tu pan con la mantequilla de la cafetería, y así comprobamos todas nuestras dudas, y si no,siempre puedes hacernos unas croquetitas para que las probemos.

jesús_ -

amplío la cuestión un poco más. Si no tenéis claro lo de la mantequilla, os imagináis lo que pasa con la manteca colorá, el foi-gras, el tocino viscoso ese...?

Essstupenda -

Quizá lo hagan con una espátula de plástico, pero seguro que hay mucha guarrería en el proceso.

mar_ -

yo no se que decirte rubén porque puede que lo rellenen con un cuchillo, pero ¿con que limpian lo que se queda por fuera? lo importante es ... ¿que lleva la mantequilla en verdad?

ruben -

yo no tengo muy claro cómo lo rellenan, pero para ir eliminando opciones propongo un modus operandi que seguro - espero - no se usa: 'bote relleno a mano' [no porque confíe en la higiene de la cafetería, sino porque la mantequilla es demasiado pegajosa]

buag!!