Blogia
:: nolito ::

la visita de pedro

la visita de pedro muy típico en mí. El otro día fui al cine y la peli que quería ver ya la habían quitado del cartel (alego que esta vez si lo miré en la cartelera y ¡estaba equivocada!) Pero va a ser verdad aquello de "no hay mal que por bien no venga" y pude ver La Mala Educación , y eso que yo, en mi habitual inopia, ni sabía que ya la habían estrenado.
Celos, pasión, obsesión y secretos. Almodóvar mantiene su temática pero esta vez en un filme netamente masculino. El desarrollo final es más a lo novelón de lo que yo esperaba, pero no cuento más porque teneís que ir vosotros (¡qué es un dinero bien empleado!) Las secuencias -como nos tiene mal acostumbrados- se pueden exprimir al máximo: fotografía, diálogo, vestuario, banda sonora, fundidos.
Cámara, afectado y con plumón, eclipsa en la pantalla. Fele ha sido mi revelación de la peli y hago notar que sus horitas de gimnasio le han sentado fenomenal. Gael-Zahara, enfundado en Jean-Paul Gaultier me pone hasta a mí!
Como ya he dicho no hay rastro femenino. En Hable con ella ya aumentaba el protagonismo de los papeles masculinos frente a las chicas alechugadas, pero en ésta ni eso. Exceptuamos el cameo de Leonor Watling, a Saritísima y su reencarnación travesti y a las dos buenas señoras, la madre y la tía -¡la última se ha convertido en mi ídola!-.
y yo que quería ser chica Almodóvar...

por gloria

6 comentarios

angel -

Particularmente me ha gustado mucho. Ante todo destacar la adopcion del acento de Gael en la peli simplemente increíble. Una historia de sentimientos entre personajes principales con un final inesperado, sexo, homosexualidad,esta mezcla provoca un guion genial propio de almodóvar q tenemos la oportunidad de ver en la pantalla como expectadores. Mi recomendación es que no os la pérdais.

ruben -

es curioso que a los que menos les gusta almodóvar no hayan visto sus últimas películas...;)

respeto al que no le guste (tengo que hacerlo porque mi madre tampoco lo traga, jeje) pero defiendo a mi 'egocéntrico preferido' porque su cine es, sin más, genuino...

jesús_ -

La verdá, yo tampoco soy fan de Almodóvar porque me parece un director que siempre hace el mismo tipo de películas, muy tristes y dramáticas. No vi Hable con ella ni tampoco Todo sobre mi madre, pero llego a entender que Almodóvar tenga unos rasgos cinematográficos definidos que marcan su propio estilo. Pero no me ván. De las dos pelis que vi de él, La flor de mi secreto y Carne Trémula, la última sí me gustó bastante.

laura -

No he visto la última de Almódovar, ni la anterior, me quedé en Todo sobre mi madre, que aún no entiendo por qué tanto éxito cuando se trata de una película cuyo mensaje se queda en el aire y donde lo único que sobresale es Cecila Roth. Pues eso, que ver un film del cineasta manchego es como ver la misma pélicula pero con toques que la tiñes como si fuera un producto diferente. Me quedo con el Almodóvar de los ochenta y noventa...

susana -

Yo también tengo ganas de ver La mala educación. Almodóvar nunca decepciona. Además, siempre nos quedará Gael.

benjy -

Bueno, que ganas tengo de verla. En Semana Santa lo hago. Espero que Pedro no decepcione con esta película y que este igual de bien que sus últimos comentarios sobre la actulidad política española.