Blogia
:: nolito ::

delicatessen

delicatessen ¡uf!, lo que me faltaba. Si no tenía bastante con mi onza-dosis-diaria de después-de-las-comidas, ahora mi conciencia tiene que enfrentarse a Ocumare, un nuevo concepto de local que hace las veces de restaurante del cacao.
Tras varios intentos fallidos, pues pese a lo recóndito de su ubicación (calle Carmen, por detrás de Torneo, paralela a Goles) el pequeño local siempre estaba lleno y yo sin silla. Al fin lo conseguí y ha merecido la pena. Consejo: ir entre semana que está más tranquilito.
La carta de cacaos, cafés, tés y postres es un mundo por descubrir. Digo descubrir como podría decir aprender porque lo más interesante es preguntar por cada producto y sus características. Te sacan de dudas y aprendes mucho. Cada semana José (alma y chef del local) se encarga de cambiar los postres y cacaos, que trae directamente desde Venezuela, Madagascar o Ecuador.
El único problema ahora es que ahora quiero probarlo todo, en detrimento de mi figura y mi economía (pues tanto chocolate viajero tiene su precio). Advertencia: cuidado con las prisas pues no sé qué tiene el diseño impecable, la música y las luces bajas (físicamente, me refiero) hacen que allí el tiempo vuele y desaparezca.
¿De dónde vendrá eso de Ocumare? Cuando vaya la próxima vez a pecar lo preguntaré (si un post no me resuelve la duda antes).

por gloria

3 comentarios

Lydia -

... y yo que he perdido una apuesta y me toca invitar en el sitio este... Entonces que me toca, preparar el monedero, la gula y el bemolán... pues a ver qué tal

GloriJur (alias opo woman) -

Que estaba yo echando una ojeada a los articulitos, y sabía, antes de leerlos, cuáles eran de mi Glori (a saber: comida, comida, más comida, bebida, compritas...).

Essstupenda -

Lo probaré sin falta y cuanto antes