Blogia
:: nolito ::

¿la casa de mis sueños?

gracias a mi gripe, estoy haciendo un amplio repaso a todos esos programillas de televisión que en la vida normal no te planteas ver. El mejor, La casa de tu vida, la última apuesta de Telecinco por hacerse con las noches de los martes. Un programa que tan sólo esconde otro Gran Hermano, pero bajo la consigna de que esta vez los concursantes tendrán que currarse su propia casa, para quedársela de premio. La novedades:siete parejas, una de ellas de gays y otra de lesbianas. Y con esto no quiero decir que esté en contra, todo lo contrario, me parece estupendo, pues si el premio es para una pareja, ¿por qué no van a poder aspirar a ella estas parejas? .

Pero éste no es el único fantástico programa que he tenido la grandísima suerte de poder ver estos días. Antena 3 en un ataque de locura, (porque no hay otra manera de denominarlo)ha puesto en marcha El castillo de las mentes prodigiosas. En este caso, los concursantes tienen una lograda reputación, hablamos de personajes como "La bruja Lola", "Paco Porras" o "Aramis Fuster". Lo dicho, un pedazo de programa que nadie debería perderse por su gran valor educativo.

Espero que quien lea este post no se pierda bajo ningún concepto estos programas porque podrá comprobar lo que es en realidad la telebasura.

por mar

11 comentarios

gloria -

hola anita, muy bien q nos comentes cómo van las cosas en el mundo exterior.
aunq los culturetas me peguen luego, sólo decir q el canal arte si se cuela un poco... o estás muy entregado al tema, o allí no durás ni 10 minutos.
eso sí, por lo menos allí se pueden permitir el lujo de elegirlo si les apetece!

Anita -

bueno, bueno, no se de que os quejais tanto. yo este año no puedo ver la telebasura española, pero si la francesa, y no os creais que tiene mucho que desmerecerle. ejemplo de programa estrella es uno donde han metido a no se cuantos famosillos franceses en una granja sin ningun tipo de comodidad (ni agua corriente tienen)
aunque como se copian todos de todos creo que dentro de poco lo veremos por alli. si me pongo tengo una lista mu larga, pero no quiero aburriros.
solo añadir que un canal esta emitiendo un paso adelante!!!! ese es el ejemplo de las series españolas que aqui ven
solo tienen una suerte, el canal arte, pero la verdad es que algunas veces se pasa de culto

mar -

pido perdón por el error de las chicas, crí que eran lesbianas.Lo que me preocupa es que lo hayas visto Laura y que te hayas enterado de la historia mejor que yo.

laura -

las dos chicas que entraron juntas no son lesbianas, son solo amigas. De hecho, una de ellas tiene un hijo de una relacion anterior

jesús_ -

creo que tengo suerte, porque todavía no he visto el programa de la casa, pero ya ví algo del de las ¿mentes prodigiosas?. No sé hasta donde vamos a llegar para que las cadenas apuesten por programas de calidad y abandonen la telebasura. Aunque si tenemos en cuenta el share y las audiencias, que son los criterios por los que se rigen las televisiones, la cosa creo que cambiará muy poco. Para mí una mente prodigiosa es un científico que descubre una nueva vacuna para el cáncer, o un artista que sorprende al mundo entero con sus obras; porque son capaces de ver cosas que los demás no pueden. Sin tener que ver nada con poderes mentales ni trucos baratos de mago...

mar -

estos programas no tienen justificación, son básicamente "un fenómeno paranormal".Como no tuvimos suficiente con Gran Hermano, ahora tenemos que tragarnos algo aún peor. ¿No podrían volver a poner Chanquete o Barrio Sésamo?

ruben -

me he pasado por la web de Armentia y no alcanzo a comprender sus razones para participar en ese programa. Aunque él lo niegue, sus posts me siguen pareciendo justificaciones bastante infundadas.
Pienso que en esa pluralidad de la que hablaba más arriba es lícito y necesario que convivan 'extremos' como castillo y redes, pero...si aparecen los mismos protagonistas, cómo van a lograr que se hagan distinciones entre espectáculo y formación? por el tono y la hora, siempre me quedaré con el espectáculo, aunque a veces me repugne...

Bambolia -

El programa de la casa es total, pero total, total, total -¿ha quedado claro o insisto más?-. La elección de los concursantes ya merece un diez, por sí solo. Los góticos, como dicen por ahí arriba, no tienen desperdicio y la pareja de Reus es de un flipante-nacionalcatolicismo-mamá-yo-soy-muu-buena-y-no-me-acuesto-con-hombres que tira para atrás: que la gachí, con 29 años del ala, diga que viviendo con su novio no se ha acostado todavía con él porque antes quiere casarse es digno de ser incluido en alguna recopilación sobre humor.

En cuanto al Castillo, sólo he visto trozos sueltos -del otro también- que emiten como resúmenes en otros programas. Una curiosidad: entre el jurado -que se supone que son los que están a caer del burro- está Javier Armentia, una astrofísico que es el director del Planetario de Pamplona. Tiene bitácora y en ella ha explicado, en dos o tres posts, el motivo por el que decidió acudir al programa cuando lo llamaron.

Os dejo la dire por si os apatece leer sobre el asunto -la verdad es que los escépticos le tiran a degüello-:

http://javarm.blogalia.com/historias/17404

El martes, curiosamente, apareció en dos programas a la vez: en el Castillo y en Redes; todo un prodigio, :-)

Esstupenda -

Ummmm déjame que piense Rubén.....!!!la gallina¡¡¡¡¡¡

rubén -

el modelo de televisión pública en España - en el que A3, T5 y Canal + también cuentan para el que no lo sepa - dice, entre otras cosas que:

- la TV es un instrumento para educar, informar y entretener.
- la TV debe ser garante del derecho a la libertad de expresión y estar al servicio del pluralismo.

¿cuál de estos preceptos cumple nuestra televisión?

saludos

gloria -

el programa de las brujas no he tenido el gusto de comprobar cómo es, pero el de la casa, es brutal. especialmente buenos esos directores de casting (o como se diga) que han elegido las parejas, representativas totalmente ;).
Mención especial al par de góticos, a las mariconas resalás y a las de los rayos uva.
Teniendólos a ellos quien quiere fijarse en elegir baldosas o color d las paredes!