Blogia
:: nolito ::

[buena_vida]

cafelito globalizado

pues sí, en Sevilla somos muy cosmopolita y ya tenemos Starbucks. Lo que antes era el restaurante Punta del Diamante ahora pasa a engrosar la interminable lista de la franquicia cafetera norteamericana.
Qué bien, si no teníamos bastante con los Cafeses de Indias que se reproducen como hongos, con el nuevo Starbucks parecerá que estamos en cualquier gran ciudad. Cualquiera porque todas se están haciendo iguales: idéntica decoración, idéntico café en vaso de plástico para llevar y calentarse las manos por la calle (cuántas peliculas de polis hemos visto, eh!?), idéntico camarero/a explotado con un cartelito de "hola, Sta. Pepita le atiende"; bueno, mejor Sta. Peppy, que es más 'internásional'...

Por gloria
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

paz y tranquilidad

paz y tranquilidad no se trata del título de una obra o película de turno, sino una sensación humana que cada día es más difícil sentir en este mundo tan caótico y ruidoso. Tuve la oportunidad de volver a disfrutarla este pasado fin de semana en mi última escapada a El Puerto de Santa María,donde ha este paso van a hacerme hijo adoptivo. Tendido en la arena, en la calita que existe junto a Puerto Sherry, con un sol que calienta pero no abrasa, muy poca gente en la playa y la vista de la bahía de Cádiz enfrente. ¿Hay algo mejor que eso?

Me encanta El Puerto, sobre todo en épocas como ésta, en las que no hay tantos turistas y puedes sentirte más a gusto en la playa y en los lugares de marcha, que por cierto, son muchos y muy buenos, sobre todo la zona de los bares del centro. Aunque en verano, ya se sabe...

por jesús

solomillo a la carbonara

anoche volví a darme el gustazo y fui a uno de los últimos sitios que he encontrado para saciar mi apetito. Lo descubrí gracias a un amigo que se está convirtiendo en mi gran ídolo, porque no hace más que llevarme a bares en los que cada tapa es mejor a la anterior. Además, como salí con mi novia, que es la primera fan de este tipo de lugares, pues no podía negarme.
El bar se llama la Taberna del Porvenir, y como su nombre indica, se encuentra en el porvernir, en la calle Cardenal Bueno Monreal, muy cerquita del Galisport. El primero de los platos en mi lista de favoritos es el que lleva por nombre este post (uff, ya se me cae la baba con sólo imaginármelo, con sus patatitas cuadraditas y su queso por encima de la carne...aaaahhh). Pero hay otros muy buenos, como el gratin de carne con pimientos del piquillo (ayer lo probé), el solomillo al roquefort, la pechuga a la bechamel, etc. Y también hay muchos vinos.
Lo mejor de todo es que las tapas están genial de precio, te jartas y te atienden bien. Creo que tendré que volver en breve. Buen provecho!

por jesús

lunes de resaca

wrabbag haslog wgllh hdirj doñg godurg brgh grbs pffz brugub... espero que más gente se sienta identificada conmigo!
breve pero hoy no doy para más...

por gloria

estímulos helados

algunos ya lo sospechábamos [véanse los comentarios del anterior post]: comidas apetitosas como los helados o el chocolate - mi debilidad personal - estimulan el cerebro con un efecto similar al que causa la adicción a las drogas. La noticia habla de una elevada sensibilidad del cerebro humano a la presencia de los estímulos alimenticios. Vamos, que algunos de nosotros [y David delfín lo hará el lunes] hemos hecho una especie de apología de las drogas incitando al consumo de helados en masa!

Por cierto, ayer estuve un rato viendo Demolition Man (no estoy orgulloso de poner este ejemplo cinematográfico). La chica policía del futuro - S. Bullock - le explica al chico policía del pasado - S. Stallone - que todo lo que tiene consecuencias negativas en el organismo humano ha sido ilegalizado y, por lo tanto, prohibido. Tabaco, alcohol y sexo [!!] también entran en el lote. Yo no fumo, me gusta beber con mis amigos y ... bueno ... como a todo el mundo.

¡¡Esos estímulos del cerebro son la salsa de la vida!!

por ruben

la vida en el azul

como nadie se ha decidido a escribir todavía de un bar de copas (todos pensando siempre en comer), yo seré el primero, aunque he de decir que El Azul es mucho más. Mi vida y las de mis amigos es distinta desde que conocimos este pub. A quién no le gusta disfrutar de unas "shervesitas" con los colegas en un bar original? Decorado de manera auténtica, combinando elementos antiguos y modernos, El Azul es casi una filosofía que se inició en La Batería (otro día hablaré de él), pero que ha acabado por convertirlo en el bar de más ambiente en su entorno.

Su oferta cultural además, es otra de las cosas que atraen de este pub. En él puedes pasar de ver tocar a grupos de rock como The Next Train, Alkazaba, Funny Division o Insoulventes, a escuchar un concierto de guitarra clásica o flamenco. También puedes disfrutar con una exposición de fotografías o con alguna noche de cuentos infantiles. Siento tener que decir que tendríais que emigrar a Coria del Río para verlo. Está en la calle Isaac Peral 12, junto al Paseo Carlos de Mesa, pegaíto al río. Os informaré de las novedades que hayan, porque de verdá que merece la pena...
¿Qué sería yo sin El Azul?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

los botes de mantequilla

el otro día en la cafetería me surgió una duda... ¿por qué a unos cuantos les dan tarrinas rellenas de mantequilla y a otros paquetes de mantequilla envasada? puede pareceros una tontería pero yo sigo dándole vueltas. Gracias a la inestimable ayuda de nuestra colaboradora "nolita" gloria, hemos adivinado que la mantequilla de los vasitos, la que va en tarrina, es margarina con sal!!! ¿muy interesante verdad?, pero ahora me surge otra duda ¿cómo llenan los vasitos con la mantequilla? el caso es que están perfectamente rellenos y limpios. bueno quien lo sepa que me conteste porque a priori es una tontería pero puede llegar a revolucionar el mundo de las cafeterías.

por mar

por fin la primavera!

da gusto ver cómo los jóvenes de hoy día siguen sin perder las antiguas tradiciones y continúan juntándose en la ya muldialmente conocida juerga de la fiesta de la primavera. Cervecitas, tintitos, barbacoas, cespecito, niñas con menos ropita... uff. La caló empieza a notarse, sobre tó en esto último. Espero que tol mundo se apunte también este viernes próximo y que la fiesta no decaiga.

por jesús

menta y ali-oli

¿quién dice que sólo el centro de Sevilla es histórico? si hay un bar mítico en sevilla este se llama menta y sus famosos serranitos. mcdonald's, telepizzas y demás no consiguen derribar el encanto de su terraza y un olor/sabor a ali-oli casi adictivo.
Situado en la barriada de puerta este, cerca del palacio de exposiciones y congresos para aquellos que desconozcan 'córdoba-sur', el menta sigue alimentado a diferentes generaciones dejando ese aliento tan entrañable que cautiva a cualquier amante de la comida rápida ;)

por ruben

delicatessen

delicatessen ¡uf!, lo que me faltaba. Si no tenía bastante con mi onza-dosis-diaria de después-de-las-comidas, ahora mi conciencia tiene que enfrentarse a Ocumare, un nuevo concepto de local que hace las veces de restaurante del cacao.
Tras varios intentos fallidos, pues pese a lo recóndito de su ubicación (calle Carmen, por detrás de Torneo, paralela a Goles) el pequeño local siempre estaba lleno y yo sin silla. Al fin lo conseguí y ha merecido la pena. Consejo: ir entre semana que está más tranquilito.
La carta de cacaos, cafés, tés y postres es un mundo por descubrir. Digo descubrir como podría decir aprender porque lo más interesante es preguntar por cada producto y sus características. Te sacan de dudas y aprendes mucho. Cada semana José (alma y chef del local) se encarga de cambiar los postres y cacaos, que trae directamente desde Venezuela, Madagascar o Ecuador.
El único problema ahora es que ahora quiero probarlo todo, en detrimento de mi figura y mi economía (pues tanto chocolate viajero tiene su precio). Advertencia: cuidado con las prisas pues no sé qué tiene el diseño impecable, la música y las luces bajas (físicamente, me refiero) hacen que allí el tiempo vuele y desaparezca.
¿De dónde vendrá eso de Ocumare? Cuando vaya la próxima vez a pecar lo preguntaré (si un post no me resuelve la duda antes).

por gloria
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

los mariquitas

sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi este sitio me parece muy guapo.No se si por la compañía o por la comida, pero siempre que he ido me ha gustado mucho.En realidad no se llama "los mariquitas" pero nosotros lo hemos bautizado así (os podeis imaginar el motivo). Su nombre original es "Zarabanda" y es una pizzeria pequeñita que está en la calle Padre Tarín, en la Plaza de La Gavidia. Normalmente siempre está lleno por lo que hay que ir tempranito, o esperar hasta que se quede libre una mesa, tomándote una "servesita" en la barra. Lo más bueno son los "bollos preñaos", sobre todo el de roquefort y endivias, pero hay una tapitas mu buenas y el precio está bastante bien.

por mar
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres