Blogia
:: nolito ::

¿real curves?

¿real curves? dice dove en su último anuncio televisivo que apuestan por chicas con curvas...y más reales. Mi desconfianza ante este tipo de tendencias publicitarias hace que sea crítico una vez más, odio que la publicidad intente contínuamente hacernos ver y creer lo que ellos quieran que nosotros veamos y creamos...
Poco a poco se han ido inventando un canon de belleza que ronda ya la talla 34, provocando un sentimiento de malestar en muchas mujeres (y hombres por supuesto), sobre todo adolescentes, que en un número preocupante de casos ha desembocado en anorexia. Ahora hablan de mujeres "más reales", como si hubiese mujeres más reales que otras...esto sí que no lo entiendo. Haré una confesión: soy amante de las curvas y las chicas que aparecen en el anuncio son espectaculares [es mi opinión claro], pero son tan 'irreales' como las que había antes. Con tan sólo mirar a sus caras...son guapas ¿verdad? quizás dove siga con su particular 'revolution' y saque más adelante, en un alarde de realismo, a chicas con curvas... y feas, ¿serán aún más reales?

En publicidad, la realidad no se mueve por ética ni por moral, sino por intereses. SU realidad es SU interés.

Cuidadín con eso...

Por rubén

22 comentarios

ana maria -

Hola... independiente de lo que publican en el articulo, con el que por cierto estoy totalmente de acuerdo, quiero decir que la persona que escribio a nombre de Hana es una ILUSA. Por favoooorrrr! empezando, no debe ni hablar español, y siguiendo, no debe ser tan cretina.

hana soukupova -

hola yo n0 habla mu bien espanol pero soy una top model y lo que pienso yo es que tengo que tener esa tallage y estoy divina y que seguro que gano mas dinero que ese ruben que dice el articulo!!!gano mas de 10.000€ por desfile y mas de 5.000€ por fotoshoot!!! os fastidiais!!gordos

lucieta -

Yo me pregunto que... ¿proque todas las modelos aunque sean morenas tinen los ojos claros?, menos mal que eugenia silva demuestra que es igual de guapa o mas que alguna o muchas de ojos claros.

ruben -

ni que decir tiene que si yo saliese en un anuncio de dove, estaríamos hablando de una verdadera revolución en cuanto a "real curves"...

:)

glo -

puestos a ser críticos estoy viendo que aquí nadie alude a las redondeces masculinas. ¿que pasa, que un buen cuerpo es un valor añadido para un hombre pero para una mujer se convierte en toda una necesidad?
si a la sexismo tradicional le unimos los dictados de la publicidad, la cosa avanza más bien poco...

yo y mis líneas curvas os mandan un beso a todos!

ruben -

ángel, yo...sólo puedo decir que la carretera de ronda es muy bonita, me encanta conducir por ese tipo de carreteras - con mi opel corsa del 89, no con un BMW, claro - pero el problema está en que hay a quien ese tipo de carreteras y curvas, le marean... ;)

por eso vuelvo a reivindicar el no-manido comentario de bambolia: "que la mujer y el hombre se acepten tal y como son"

salud!

angel -

¡¡vivan las curvitas!!, por mucho que exista esta clase de publicidad los gustos no cambian y tanto gustan unas mujeres como otras, sino que le pregunten al 90% de los hombres, pero una cosa son curvas y otra la carretera de ronda...tu me entiendes rubén...hay veces que no se puede.

sofisma -

Una vez leídos los comentarios aquí expuestos, algunos de ellos "tan q se salen" (joder inspirao q nivel),se pueden sacar las realidades de este tipo de publicidad, bueno más bien me refiero a su repercusión social, la cual ya vosotros habéis adelantado con el principal tema de la anorexia por destacar alguno de ellos, pero sobre todo destacar, como bien dice rubén, q no olvidemos q es su interés exclusivamente lo que se persigue. Que decir tiene que unas tan reales como otras, pero puestos ya a pedir que las curvitas me las dejen para mi ;). Veo que la gente se anima a participar con sus comentarios, eso esta bien hombre. Un saludo

ruben -

entiendo que kartoffel y salati son la misma persona verdad? ;)

me encanta que califiques de "fino" el tema que aquí se trata, ahí ya estás diciendo todo...bravo!

ruben -

bambolia, tu cuarto párrafo no es una idea manida ni mucho menos, simplemente porque la belleza de una curva tiene tantos matices que la hacen indescriptible, se convierte en algo tan abstracto e intangible que nadie, ni siquiera 'dove' - que se cree que sí - puede decidir cuál es la curva mejor definida...

comencemos por aceptarnos tal y como somos!

un beso!

ruben -

no hay más que decir noe...estoy contigo, viva la talla 40+!!
:)

salati -

por cierto! la fotito es preciosa... jeje!

kartoffel -

Me alegra mucho ver la finura del tema que aquí se propone. La cosa, en principio parece evidente, a muchos nos lo parece así, pero va y resulta que, de tanto ver los anuncios y fijarnos en sus detalles, descuidamos la crítica hacia éstos y las consecuencias "colaterales" que pueden tener. Me atrvería incluso a calificar de violento tal anuncio, siempre midiendo las palabras, en el sentido de que para las más jóvenes, como bien habéis expuesto algunos, resulta realmente chocante el que la tía jodía del anuncio diga que las modelos que ahí salen son "entraditas en carne" ¡L a madre que la parió! ¡pero cómo que entradas en carne! En fin, como decía Bambolina: "ya quisiera yo para mí esas redondeces" (en mi compañera...)
Respecto al aspecto ético, lo dicho, contribuye al fomento de trastornos muy graves de los que sólo sale beneficiada la industria cosmética y farmaceútica: ¡felicidades Dove, has conseguido tu propósito!

Bambolia -

Lo de las tallas es vergonzoso, y el anuncio es falaz. Ya quisiera yo para mí esas redondeces, ya.

Si lo que pretendían era reflejar la realidad de la mujer que se ve por la calle, las que salen en el anuncio tampoco lo son. Está claro que no pesan 45 kilos y miden 1,70, pero seguro que no pasan de los 55-58 kilos. Y eso tampoco es real. Máxime, en mujeres que pasan de los 25.

Y noe tiene razón con lo del gel reafirmante: las hay delgadas que tienen la musculatura flácida y con celulitis.

Además, lo importante no es que la curva sea o no sea hermosa, sino que la mujer y el hombre se acepten tal y como son -aunque pueda resultar un argumento excesivamente manido-. Y en el caso de que deseen modificar algo en su aspecto, que lo hagan pero sin presiones relacionadas con la moda.

Me superan estas cosas, de verdad -os habla una ex-adicta a revistas femeninas, que se pasó desde los 16 hasta los 25 enganchada en la historia de la apariencia externa-.

Noe -

Con cosas como las que he leido, y que me alegran enormemente, no entiendo como puede haber gente que vea más guapa a una niña de talla 34 que a una de una talla 40 ó 42.Además, menudo engaño!!! El anuncio dice que es un gel reafirmante... a las delgadas también les sale celulitis, o por el sólo hecho de ser delgadísimas son perfectas!!

rubén -

inspirao, no tengo palabras...:P

Inspirao -

La belleza de la mujer comienza en sus ojos y se recrea una y otra vez en su sonrisa, en cada curva, en cada poro de su piel.
Apoyo a Rubén en su reivindicación sobre la belleza y en contra de su utilización comercial. Alegrémonos de que exista y perviva la belleza en cada mujer, saludos ;oD
"El lunar es el punto final del poema de la belleza." (Ramón Gómez de la Serna)

ruben -

reivindequemos la belleza humana!

:)

Ant -

Reivindico la belleza de la mujer en toda su extensión, redondeces hermosas, curvas insinuantes, tallas humanas para mujeres sensuales. Viva Rubens!

mar_ -

cuando tenía trece años tenía una 34 y ahora me pregunto ¿cómo puede tener la gente esa talla? es más ¿por qué se nos intenta hacer creer que son más guapas las más delgaditas? no me parece normal que la talla media sea una 36 porque la mayoría tenemos una 38 sino una 40. Reivindiquemos las curvas rubén!!!!

ruben -

sí sí, hay niñas sobre pasarela con una talla 34 y 1'70 de altura o más...es de locos!

Ant -

34?????? Imposible!!!! Eso es una bar-ba-ri-dad!!!!!! Miedo me dan estos líderes de moda!!