Blogia
:: nolito ::

por favor, no me cante bulería

siempre había pensado en ello, espero no ser el único, pero hasta que oí a 'chuminator king', más conocido como alex o'dogherty y su monólogo ¿y tú, de qué te ríes?, no me había percatado de una cuestión social que ruego debiéramos intentar erradicar.

expongo: sales para el trabajo, llegas a tu destino sin mayor problema, coges el ascensor y coincides con otro 'ser humano' - dejémoslo ahí - que se baja un piso antes que tú pero, justo antes de salir, tararea: "bulería, bulería, tan tan, más te quiero cada día"...cuando sale, te dices en voz baja: "vaya, valiente hortera"...un comentario banal, como si nada hubiese pasado...

...te equivocas, algo grave ha tenido lugar en ese microespacio social y sólo tu subconsciente se ha dado cuenta, en menos de media hora te lo hará saber a ti también, en un momento de intimidad tararerás en voz baja: "bulería, bulería, tan tan, más te quiero cada día"...sí, el tío del ascensor te la jugó, no tuvo piedad, fue un insolidario y te traspasó ese maldito tarareo, ahora será tu sambenito toda la mañana, no podrás deshacerte de él aunque lo odies y te verás obligado a pagarle a otro inocente con la misma moneda...

alex o'dogherty ponía el ejemplo en un autobús y con el "ave maría" del mismísimo bisbal...este chico...yo ahora intento defender mi subconsciente con un cartel que dice: "por favor, no me cante bulería". Sinceramente, no hace demasiado efecto... :(

por rubén

21 comentarios

jesús_ -

Toavía no ha acabao el bulería y ya está aquí 'con el tun, tun, tun de mi corazón...'. Esto no hay quien lo aguante! Ahhhh!!

ruben -

buleria buleria! tan tan...sigue ahí gente! es una pesadilla!! jaja

kartoffel -

Me paraece que la Noe está bastante puesta en la discografía del ricitos de oro...

jesús_ -

esto no se acabaaaaa!!!. Rut con el bulería en el móvil!!!!

Noe -

Pa q veas q aunque sea de Despeñaperros pa arriba no soy una inculta.

jesús_ -

pa que veas que estoy puesto (es mentira, me la soplao Noe). onde coño estás?

ruben -

mu bien yisus, te veo puesto, la bulería es jerezana...

jesús_ -

lo peor de todo es que dice que es una canción homenaje a Almería y el videoclip está grabado aquí en Sevilla. Además, la bulería no es un género de cante jondo de Jerez?

Noe -

Bulería, bulería... tan cerca del alma mía, es la sangre de la tierra en que nací... Bulería, bulería, más te quiero cada día... de ti vivo enamorado desde que te vi!!! ??????????????????????????????? No entiendo nada, se enamora de una bulería, de una chavalita mientras escucha o canta una bulería?? Por qué no un fandango de Huelva?? La canción es en sí un sinsentido... Pero cómo se pega. Y lo peor, al final, tarde o temprano... todos la bailamos.
Nno os quiero ni contar cuando llegue el nuevo single: Oye el boom, boom, boom de mi corazón!!!!! Después de tanta bulería no le va a latir fuerte? Un infarto.

jesús_ -

oye, sus habeis enterao del mal rollo entre el Birbá y la Chenoa? Dicen que a lo mejó lo dejan, que es mu posesiva la chiquilla... tú sabes, un poco de cotilleo no viene mal...

jesús -

benjy -

A mi es que me gusta más Chenoa.

gloria -

va a ser que no hay mal que por bien no venga... como soy arrítmica y tengo una oreja enfrente de la otra, pues no tarareo la mitad de las canciones que tengo en la mente.
Agradecédmelo eternamente, porque no sabeís qué contaminación musical podría yo llegar a producir.
y si, estoy segura q las canciones tienen un componente estudiado científicamente que las hace pegadizas e insoportables.
¡buleria, ave maría!

ruben -

veo buenas ideas por aquí al respecto...tenemos que actuar ante la globalización!

;)

jesús_ -

estoy contigo ramón. Me acuerdo del barco de Chanquete..."no nos moverán"... Eso sí que eran canciones. Y si nos ponemos a pensar en canciones de dibujos: oliver y benji, caballeros del zodiaco,la abeja maya, bola de dragón... qué recuerdos...

Ramón -

Yo apuesto por un boicot puro y duro...sustituir el "bulería"...por algo que no ofrazcan más formación como personas...se me ocurre: "silbar como los chicos de verano azul en las bicis"..., "la canción de los pitufos"..."o el famoso puerto italiano...no te vayas mamá.."
así conseguiríamos paliar al menos el efecto pachanga que nos invade!

carmelo -

Lo malo del asusto es que la mayor parte de la gente se cree que cuando una canción se le pega es porque le gusta, cuando no tiene nada que ver. Así todo el mundo acaba en el topmanta comprando discos que ellos creen que les molan, pero que en realidad sólo se les pegan. Que cosas...

jesús_ -

joder, yo que no soporto a los triunfitos y de escuchar tantas veces estas canciones, acabo cantándolas (también tiene mucha parte de la culpa mi novia). Birbá se lleva la palma: Ave maría, Lloraré las penas, Bulería... Por Dios, ayudarme!!

Ant: -

Buleria, buleria... cornio ya estoy cantándolo otra vez...

ruben -

creo que este tipo de plagas están cuidadosamente estudiadas por las discográficas, incluso he llegado a pensar en que contengan algún tipo de mensaje subliminal en las letras y soniquetes que haga que entre todos promocionemos el disco de sus 'artistas' con nuestros tarareos...

no, desgraciadamente no encuentro la manera de evitarlo [más o menos civilizadamente claro ;)], si hay alguien de la blogosfera que se anime...adelante!

Aquistamos -

Sielos, no sabes la razon que tiene, tengo un colega que el pobre lleva tarareandola 4 dias sin poder parar... no lo soporta ni el!!! Hay alguna manera de evitarlo mas o menos civilizada?